El primer clásico de la temporada solo peleará el liderato
Municipal y Comunicaciones se enfrentarán este miércoles por la noche en el primer clásico de la temporada 2016-2017 con la disputa del liderato del Apertura 2016.

El duelo entre rojos y cremas llega en el cierre de la primera vuelta del torneo con un sabor distinto, por los malos momentos por los que ha atravesado el futbol guatemalteco. Ambos acumulan 19 puntos y la diferencia de goles es la que coloca a los escarlatas en la cima, con +10 tantos.

Esta será la primera ocasión en la que se enfrenten los equipos más ganadores del futbol nacional. Será un choque distinto, primero porque el plantel del uruguayo Gustavo Machaín llega, sólido, pero con un estilo poco atractivo y con la sensación de no tener una defensa consolidada, que al contrario da más libertades que seguridad.

Además, los rojos llegan sin líderes, sin jugadores de peso que puedan hacer la diferencia, aunque cuentan con el goleador méxicano, Carlos Kamiani Félix, quien disputará su primer clásico.

Machaín, cuestionado por la afición escarlata, llega seguro pues su equipo, aunque no muestre un buen futbol, ha logrado 19 puntos, producto de cinco triunfos y cuatro empates. Tan solo ha perdido en una ocasión en este torneo, contra Malacateco.

Del lado de Comunicaciones las cosas se ven más claras. El plantel de Iván Franco Sopegno, segundo, pero con un partido menos por jugar, luce mejor. La continuidad le ha dado al equipo del argentino una tranquilidad que pocos clubes pueden disfrutar de ese privilegio.

La fortaleza de los albos es contar con un medio campo lleno de talento, como el caso de José Manuel Contreras, Jairo Arreola, Jean Márquez y el costarricense Diego Estrada. Este último sabe lo que es jugar clásicos, en su anterior fase con los albos un gol suyo contribuyó para que su equipo fuera campeón.

En el cierre de la primera vuelta, tanto rojos y cremas, se juegan solo el liderato del campeonato, mientras continúa la incertidumbre de qué pasará en el futbol nacional. Si será suspendido por la Fifa o se quedará a la espera de lo que decidá la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala.

0 comments:

Post a Comment

 
Top