Esta noche, la selección de Guatemala podría confirmar una muerte futbolera o la aplicación de un RCP, que la catapulte a la cuarta fase (de grupos) de la eliminatoria mundialista.

El 1-0 adverso ante Antigua y Barbuda, el pasado viernes, puso a la bicolor en la cuerda floja, lo que hace que hoy haya mucho en juego.

Hay que rezar y alinear los planetas, pero sobre todo, que los jugadores muestren algún nivel, esa experiencia de los que la tienen, esa gallardía que se supone tendría que haber entre los jóvenes y el talento, que al menos se espera debería ser superior al de los ele-
mentos caribeños.

De lo contrario, podría ser el último partido de Iván Sopegno al mando, y la no continuidad de un agónico proceso.

De no pasar, las arcas económicas de la Federación sufrirían un vacío de al menos tres partidos de local, ante Estados Unidos y Trinidad y Tobago, que se esperarían en el grupo C, además del clasificado entre San Vicente y Aruba.

La afición se encuentra en una corriente de quererla, porque es nuestra, pero de odiarla porque no juega bien y por ello se ha ausentado del estadio; la última vez, los pocos que fueron al Mateo Flores, abuchearon a los jugadores en el amargo 0-0 ante Bermuda.

El equipo de Sopegno ha dejado dudas en los últimos partidos, por la falta de efectividad.

Ayer, en el último entreno, los nacionales se atrincheraron en el Proyecto Gol y escondieron la táctica. Según el entrenador, hará algunos cambios en el once que utilizó el pasado viernes en la isla, lo que podría ser incluir a jugadores como Marco Pappa, Jorge Aparicio y Kendel Herrarte, para intentar ser más ofensivos.

Perder hoy sería el fin y un gran desastre para la bicolor, que ocupó la última posición en la pasada Copa de Oro, además de haber perdido el pasado viernes, por primera vez en la historia ante los antiguanos.

2 comments:

  1. Espero que gane la Seleccion de mi Guatebella saludos desde Nebraska

    ReplyDelete
  2. Espero q esta noche gane la selec y boten al entrenador por q es estupido tener tantos jugadores de los cremas y soy afisonado crema saludes desde N Y

    ReplyDelete

 
Top