La fiscalía de delitos electorales dio a conocer que iniciará una investigación al padrón electoral por serias sospechas de inconsistencia en la actualización de datos y empadronamientos.

La información fue revelada por el jefe de la fiscalía de Delitos electorales, Óscar Schaad, quien detalló que la investigación será dirigida al padrón electoral y los ciudadanos, pues consideran que al momento de acudir al registro de ciudadanos, algunos “mintieron” sobre sus datos.

Schaad dijo que los municipios con más inconsistencias son San Pedro Pínula, Jalapa y San José del Golfo, Guatemala. “Existen serias sospechas anomalías en varios municipios” detalló el fiscal.

Por medio de  llamadas telefónicas el Ministerio Público recibió al menos 1 mil 200 alertas sobre posible fraude en los comicios. Sin embargo solo tomarán como denuncia formal 235 llamadas.

Las denuncias recibidas por el MP fueron por trashumancia electoral, enfrentamiento entre electores y compra de votos a cambio de dinero en efectivo. HAZ CLICK AQUÍ PARA VER ELECCIONES 2015 EN VIVO

0 comments:

Post a Comment

 
Top