Jimmy Morales conquistó la preferencia del electorado el pasado domingo, mientras que Sandra Torres la tarde de este lunes se autoproclamó ganadora y con derecho al balotaje, después del escrutinio de más del 98 por ciento de mesas receptoras de votos y una diferencia de casi cuatro mil votos sobre Manuel Baldizón del partido Líder.

Con jeans y una camisola de la selección nacional de fútbol, Morales se dirigió a los medios de comunicación en un tono relajado e informal.

Cuando le preguntaron si dicho ente continuará en caso de que él gane la presidencia en segunda vuelta, Morales contestó de manera afirmativa. "El mandato debe ser prolongado por seis años", mencionó.

"El comisionado Iván Velásquez debe serguir. La fiscal Thelma Aldana también debe seguir", enfatizó haciendo referencia al jefe de la Cicig y la titular del Ministerio Público (MP).

Con respecto a las posibles alianzas que hará para enfrentar la segunda vuelta, mencionó que este martes se reunirá con las bases de su partido para tomar una decisión. Sin embargo, aseguró que no hará alianzas con partidos que tengan señalamientos de corrupción.

"Guatemala necesita unidad, más que una alianza", dijo el presidenciable de FCN-Nación, quien asisitó al evento vistiendo una camisola de la Selección Nacional de fútbol.

0 comments:

Post a Comment

 
Top