Barcelona es líder con tres victorias en tres partidos, para un total de 9 puntos. Le sigue con 7 el Real Madrid, que este sábado goleó 6-0 en su visita al Espanyol. En la primera parte el Barcelona dominó el juego con el Atlético buscando robar el balón para salir con velocidad.

Estuvieron más cerca del gol los azulgranas. En el 15 el croata Ivan Rakitic se encontró con el arquero esloveno Jan Oblak y en el 35 el uruguayo Luis Suárez, tras un rechace, disparó al larguero. Un minuto antes Neymar tuvo el 1-0, en un contraataque que inició Suárez. El brasileño, con el uruguayo a un lado y Rakitic a otro, decidió intentar driblar y no acertó. Sus compañeros le recriminaron la acción.

Vermaelen se lesiona

Con varias bajas en defensa; entre otras las de Gerard Piqué, Dani Alves y Adriano, el Barcelona perdió por lesión muscular en la primera parte al belga Thomas Vermaelen. Fue reemplazado por el francés Jeremy Mathieu.

En la segunda parte llegaron los goles. En la mejor combinación local del partido, el portugués Tiago sirvió en profundidad a Torres, que batió con un tiro cruzado al arquero alemán Marc-André Ter Stegen. A coninuación igualó el Barça. Neymar se redimió de su acción en la primera mitad con un soberbio lanzamiento de falta a la escuadra.
En el 76 fue Messi el que logró el gol del triunfo. En una jugada llena de rechaces, Suárez terminó encontrando en el área al argentino, que la picó con suavidad con el exterior para hacer el 2-1.

Tras agradecer al uruguayo su pase de primeras, Messi hizo con el dedo el gesto de un chupete para dedicar el gol a su segundo hijo Mateo, nacido el viernes.

0 comments:

Post a Comment

 
Top