Un grupo de pobladores de Barberena, Santa Rosa, inconformes con la reelección de alcalde del municipio, se enfrentó a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en el kilómetro 47  de la  ruta a El Salvador.

Se reportó que un contingente de antimotines de la PNC fue enviado al lugar de los disturbios y ha dispersado a los manifestantes, pero todavía se viven momentos de tensión por la presencia de vecinos que portan palos y piedras.

Los inconformes bloqueaban los kilómetros 47, 52 y 54, pero luego de ser dispersados se dirigieron hacia la comuna, donde se concentran para exigir la renuncia del alcalde.

La tensión fue tensa, ya que manifestantes bloquearon de nuevo el km 54 y quemaron un vehículo como medida de protesta.

Debido a los disturbios, comerciantes cerraron sus negocios en el referido municipio, ya que agentes antimotines lanzaron gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes.

Los inconformes exigen que el Tribunal Supremo Electoral repita las elecciones para alcalde, ya que según hubo fraude en el conteo de votos.

Enrique Romero, líder  comunitario, indicó que el pueblo está cansado de tantas atrocidades y que no es legal la candidatura de Recinos.

0 comments:

Post a Comment

 
Top