El expresidente Otto Pérez Molina fue ligado procesado por su supuesta implicación en la red de defraudación aduanera La Línea, así lo decidió este mediodía el juez del caso Miguel Ángel Gálvez. El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) solicitaron al juez ordenar la prisión preventiva para el detenido.

4 de septiembre | El juez aplazó la audiencia para este martes, Pérez Molina fue ligado a proceso penal y espera conocer si será envíado a prisión.

3 de septembre | Pérez Molina rinde declaración ante el juez y negó su vinculación con La Línea.

2 de septiembre | Congreso aceptó la renuncia del expresidente Pérez Molina. La Presidencia confirmó la renuncia a la 1.20 de la madrugada. Ese día Pérez Molina se presentó ante el juez del caso para conocer el motivo de la sindicación.

1 de septiembre | Con 132 votos a favor el Congreso en una votación histórica le retiró la inmunidad al presidente Pérez Molina. el Ministerio Público y la CICIG presentaron un antejuicio contra el mandatario.

25 de agosto | La ex vicepresidenta Roxana Baldetti en ligada a proceso y enviada a prisión preventiva por los delitos de defraudación aduanera, asociación ilícita y cohecho pasivo, por su presunta vinculación con La Línea, el MP spone que Baldetti junto a Pérez Molina era los cabecillas de la organización.

21 de agosto |  El Juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, ordenó la captura de la exfuncionaria por los delitos de asociación ilícita, caso especial de estafa, defraudación aduanera y cohecho pasivo. Baldetti está internada en el Centro Médico, en la zona 10 capitalina.

20 de agosto | El MP y la Cicig catearon una de las propiedades de Baldetti en busca de evidencias en relación al caso La Línea.

0 comments:

Post a Comment

 
Top