Guatemala descendió tres puestos más en la clasificación mundial de la Fifa
La selección de Argentina sigue liderando el ranquin mundial, mientras que Bélgica ascendió una casilla y desplazo a los campeones del mundo, Alemania, al tercer puesto del mismo.

Tras una actuación para el olvido en la Copa Oro 2015, donde Guatemala no pudo avanzar a la siguiente ronda y quedó en el último puesto del torneo al sumar, dos derrotas y un empate.

En el descenso de la Bicolor también influyen los malos resultados en los partidos amistosos internacionales, frente a Estados Unidos, México y Uruguay.

Guatemala empata con Zimbabue con 299 puntos, lo cual lo coloca a ambos en la casilla 108 del ranquin mundial. Con la diferencia que los africanos subieron 4 casillas.

Tras ganar la Copa Oro en Estados Unidos, México se convirtió en el primer puesto de la Concacaf, ocupando la casilla 26 a nivel mundial, seguida por la selección de las Barras y las estrellas que se ubica 29. Costa Rica en el tercer puesto de la Concacaf sigue siendo el mejor centroamericano en el ranquin mundial, ascendiendo a la casilla 38.

Jamaica los subcampeones de Copa Oro, protagonizaron el máximo ascenso de la clasificación de este jueves al subir 21 puestos y quedarse en la casiilla 55 a nivel mundial y cuarto del área de la Concacaf.

Panamá y Honduras ocupan el segundo y tercer puesto respectivamente del área centroamericana (65 y 81 a nivel mundial). La Selección de El Salvador cayó 22 puestos para situarse en el puesto 110 por debajo de Guatemala. Belice es 123 y Nicaragua 144.

0 comments:

Post a Comment

 
Top