El Tribunal B de Mayor Riesgo decidió que el general Efraín Ríos Montt sea internado en el hospital privado Los Pinos, para que sea evaluado por un psiquiátria y determinar si padece demencia senil.

Según la decisión la orden del Tribunal el traslado de Ríos Monto al centro asistencial privado se efecturaía a las 12:30 y permanecerá hospitalizado hasta el 15 de agosto para que sea evaluada su salud mental. El militar retirado deberá ser evaluado por peritos del Inacif y los médicos ya juramentados que laboran en el Federico Mora.

El 23 de julio el Tribunal B, ordenó internar al exjefe de facto en el Hospital de Salud Mental Federico Mora, ubicado en la zona 18 para que le practiquen examenes psiquiatricos.

En dos ocasiones - 25 y 27 de julio- los abogados del exmilitar han frenado el traslado de Ríos Montt a ese centro asistencial.

La defensa de Ríos Montt propone que el general sea trasladado al Centro Médico Militar o al Hospital Los Pinos, y que sea evaluado por el Inacif.

Los jueces deben decidir si ratifica su decisión en enviarlo al Federico Mora o si, por el contrario, cede a las peticiones de la defensa, que piden que Ríos Montt sea ingresado en un centro privado.

0 comments:

Post a Comment

 
Top