Cinco organizaciones políticas pidieron este lunes la cancelación del partido Líder. Este lunes, los fiscales de los partidos Encuentro por Guatemala, Visión con Valores, Unidad del Cambio Nacional, Unidad Nacional de la Esperanza y el Partido de Avanzada Nacional, pidieron a los magistrados del TSE cancelar a Líder.

Según los fiscales políticos, el partido que impulsa la candidatura presidencial de Manuel Baldizón, no han acatado la restricción 302-2015 del TSE, donde prohibe la campaña política por exceso de gastos.

También se solicita al TSE que verifique los actos proselitistas del partido Corazón Nueva Nación (CNN), que podría estar haciendo propaganda a favor de Líder.

La semana anterior Fuerza, Pan y UCN, ya habían solicitado la cancelación de Líder, además del recurso de revisión que está pendiente de resolver.

Mientras tanto el director de comunicación de Líder Fridel De León, la semana anterior sostuvo que el partido no ha excedido el techo de gasto y los controles del TSE son inexactos, por lo que todavía se disponía de poco más de Q6 millones para realizar proselitismo.
Impiden mitin en San Marcos

Este fin de semana, una actividad proselitista de Manuel Baldizón fue impedida por vecinos de Tejutla, San Marcos, que mostraron su inconformidad por la visita del candidato presidencial.
Con pancartas de “no te toca” y gritos de “corrupto” y “fuera”, los pobladores de ese municipio se concentraron a las afueras del gimnasio municipal, donde este domingo se presentaría el candidato del partido Libertad Democrática Renovada (Líder).

El político, acompañado de los diputados Julia Maldonado y Julio Longo, llegó al campo municipal a bordo de un helicóptero y se subió a un carro negro para dirigirse al gimnasio, pero, debido al descontento de la población, ya no se bajó del vehículo y no se presentó a la actividad.

Maldonado y Longo sí llegaron al lugar e intentaron dar su discurso, pero los abucheos de los manifestantes impidieron que lo hicieran.

0 comments:

Post a Comment

 
Top