Gustavo Alejos recaudador de financiamiento en el gobierno de Alvaro Colom
En la investigación, la Cicig señala e identifica a Gustavo Alejos como un “el recaudador que se enriquece y construye redes de tráfico de influencias “, durante el gobierno de Álvaro Colom, en el período 2008-2011.

Agrega: “Alejos fue nombrado secretario privado de la Presidencia, desde donde logró una importante influencia política y convertirse en facilitador de negocios propios y ajenos. Financista y operador de Colom durante las campañas electorales de 2003 y 2007”.

Para la Cicig, Alejos “influyó en el nombramiento y destitución de funcionarios” y empresas vinculadas a él se beneficiaron con contratos públicos.
Separan gestiones

La UNE pide separar gestiones y asegura que “desde 2010 ya no pertenecen al partido político” quienes han sido aludidos en el informe de Cicig; pidiendo con esto ser desligados de cualquier responsabilidad o investigación.
“Nos parece injusto que nos vayan a vincular cosas que correspondan a la época de Colom con la candidatura de Sandra –Torres-, que ha tratado de ser lo más transparente, nos hemos cuidado de no llevar narcos y todas esas cosas”, dijo el diputado Mario Taracena de la UNE.

Taracena aseguró que Álvaro “Colom era el responsable; la cabeza de todo y él tendrá que dar explicaciones”.

0 comments:

Post a Comment

 
Top