Alerta eN Peten ante la posible presencia de "el Chapo "Guzman"

Autoridades policiales y militares efectúan fuertes operativos en los 14 municipios de Petén como medida de alerta ante la posible presencia del narcotraficante Joaquín "el Chapo" Guzmán, quien se fugó el sábado último a través de un túnel de una cárcel mexicana.

El informe de las autoridades señala que en las operaciones participan 500 soldados y cien agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) quienes patrullan en grupo en áreas estratégicas, puestos de control fijos y monitoreo de ruta.

Añade que cuando los uniformados observan un vehículo sospechoso se procede al registro respectivo para verificar si transporta armas de fuego o estupefacientes.

Alerta máxima

La alerta máxima, según la comandancia militar, abarca patrullajes terrestres y lacustres, ya que soldados de la Brigada Especial de Operaciones de Selva monitorean en lanchas puntos cercanos a territorio mexicano.

Según se indicó, otras áreas que son patrulladas son las ubicadas en las cercanías de la zona de adyacencia con Belice, ya que en el lugar existen varios puntos ciegos, por lo que no se descarta que allegados al narcotraficante Guzmán Loera busquen un lugar para instalar una una zona de refugio.

0 comments:

Post a Comment

 
Top